“Capachos y Sombrillas López”, representa un caso excepcional dentro de la industria textil, iniciada hace más de 65 años, continua hoy en manos de la familia fundadora. Dirigida por la tercera generación, la sabia combinación de tradiciones ancestrales con una permanente actualización tecnológica.

CAPACHOS LÓPEZ. (1942)

Su fundador D. Rafael López Herrera (hijo de D. Pedro López Rojas) junto con su esposa Dª Ascensión Ramírez Ramírez (hija de D. Matías Ramírez García) ambos procedentes de fabricantes de capachos de esparto, constituyeron en el año 1942 su propia empresa denominada “Capachos Rafael López”, pasando la fabricación de fibras vegetales a fibras sintéticas en algunos artículos, procurando que la fibra vegetal denominada ESPARTO, permaneciera siempre en la labor del trabajo diario de la empresa, del capacho o capachera tradicional de esparto de 90 cms de diámetro para las fábricas de aceites de oliva pasara a 2 mts. para introducirla en el mercado del turismo, inventado la sombrilla artesana de esparto para playas y piscinas con una dimensión en diámetro de 2mts. aproximadamente.

SOMBRILLAS LÓPEZ (1967)

Por el año 1967 tras mucho trabajo y esfuerzo llegó a introducir en el mercado la SOMBRILLA DE ESPARTO, en los años siguientes, los objetivos de la empresa se dirigieron a incrementar la producción e incentivar el trabjo de la artesanía, debido a la gran aceptación que había tenido por las caracteristicas que presenta el artículo, de ahí el cambio de las instalaciones de la calle Mendez Nuñez a la calle Luis Carvajal, y calle Málaga, que significó un impulso decisivo para el crecimiento que experimentó en décadas posteriores.

 

A finales de la década del año 1980, comenzaron a colaborar en dicha empresa los hijos de los fundadores “Hnos. Pedro, Matías y Rafael López Ramírez” de ahí que en el año 1986 pasó a llamarse “Industria Capachera LÓPEZ S.L.”.

  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • Technorati
  • Reddit
  • Yahoo Buzz
  • StumbleUpon